viernes, 30 de octubre de 2009

Estampado de parches: Cerezas rockabilly ;)


Aqui de nuevo, primero quiero anunciar que no alcanze a terminar ni mis alas de hadas ni mi sombrero de bruja para Halloween, asi que lamentablemente no habra especial de eso esta semana, pero! como ya dije, no tiene que ser esa fecha para poder vestirse asi. Lo que si alcanzare a publicar son otras cosas, como este parche que hice en muy poco tiempo, una hora aprox, y a muy bajo costo. Hacia mucho tiempo que queria alguna polera con un estampado de cerezas y este con calaveras me gusto especialmente.

Los materiales son muy simples: Temperas o pintura para tela, pinceles de tamaños apropiados para la figura, entretela o adherente, un trozo de tela de algodon blanco, un alfiler grande o aguja gruesa, tijeras, lapices grafitos o cualquier otro que salga con agua y por supuesto su figura que desean estampar.

Pasos a seguir :)

1. Cortar un trozo de entretela del tamaño de la figura y adherirlo con una plancha sobre el trozo de tela blanca de algodon, esto es para que quede rigida y no se deshilache.

2. Con los lapices dibujar la figura que se desea sobre la tela, si no se puede a simple pulso se puede calcar sobre la entretela antes de adherirla y luego una vez que ya este pegada a la tela, volver a transpasar el dibujo sobre la tela blanca, ya que este se translucira.

3. Y luego comenzar a pintar con las temperas especiales para este material.

4. Mi truco para hacer las partes finas es utilizar el alfiler a modo de pincel, asi se consigue un trazo delgado y preciso y una vez terminada la figura vuelvo a contonernear esquinas y cualquier detalle con este.

5. Importante, existen tinturas de telas que se deben planchar para sellarlas y otras que no, fijarse de eso en el frasco, si dice nada, es mejor asegurarse y plachar puesto que sino al lavado se saldra. El planchado es por la parte trasera del dibujo y con bastante calor.

6. Cortar la figura y volver a retocar las esquinas que puedan haber quedado en blanco al cortarse la figura.
7. Volver a planchar
8. Y bordar con el punto que se quiera sobre la superficie escogida, en mi caso una polera polo, pero la parte del bordado la dejaremos para otro dia.
Se puede hacer cualquier diseño con esta tecnica, solo va en el ingenio y habilidad de la persona, es realmente economico, entretenido y original.

Espero que lo hayan disfrutado. Saludos!

miércoles, 28 de octubre de 2009

Fotos proceso de confeccion de mi nuevo corset n.n


Bueno el proceso a razgos grandes es el mismo que publique en "Tips para confeccionar tu propio corset" pero con una cantidad de detalles que realmente no podría haber documentado por completo ya que eran muchos y realmente a veces los terminaba sin siquiera darme cuenta, creo que si hubiera sacado fotos a cada cosa que se debía hacer me hubiera demorado en publicarlas aún más que todos los pasos del post de los tips para confeccionar uno, así pues lo fundamental fue que use las piezas del otro como plantillas sobre la tela que escogí, corte luego hilvané (foto), costure y overlee, volví a coser, corte los listones en tela morada para las barbas, los costure como se ve en al foto en cada corte y remate, el proceso fue si fue mas metódico y laborioso ya que el diseño tenia muchas piezas y para hacer calzar desde los cortes iniciales hasta la cinta de raso para tapar los remates los tuve que hilvanar para poder hacerlos calzar lo mas perfectamente posible.









Sin mencionar que el sistema de cierre a ganchos los tuve que hacer por completo a mano porque en mi ciudad no vendían pre fabricados, asi que solo pude comprar todos los pares macho-hembra hilvanarlos uno por uno y coserlos con la maquina recta, rompí muchas agujas y tuve mucho miedo por mis dedos debajo de ellas T_T.


En resumen fue un gran trabajo pero quedo muy bello y toda una pieza de colección por lo difícil de encontrar este diseño y lo caro que cuestan.





Cuando pueda comenzare a hacerme otro, después de terminar el que me encargo mi cuñada que todavía no he podido comenzar y seguramente después de que salga de clases y termine la ronda de certámenes que se vienen =_=.


Bueno me despido n.n

Nuevo corsé (corset) ! Nuevo diseño.


Hace tiempo atrás compre en la ropa usada una corsé que originalmente se suponía era de lencería, el asunto es que los cortes que este tenían eran muy hermosos y complejos teniendo un gran potencial si se usaba como plantilla, así que lo descosí comencé la realmente laboriosa tarea de rehacer otro a base de ese, cambie detalles, colores y materiales y el resultado final fue algo que me dejo muy feliz, lo único bastante extraño es que pensé que dicho modelo acentuaría aun mas la cintura, pero! resulta que la concentración de barbas se resumían al frente de la prenda y quedaba solamente UN corte a cada lado de la cintura para afinarla lo cual no le hacia mucho puje porque, además que se torcía hacia el abdomen al final ( Foto: 3 barba desde el centro), el efecto que realmente causaba dicho modelo y que me sorprendió es que adelgaza muchisimo toda la figura del tórax, nunca me había dado ese efecto un corsé mas bien afinaban la cintura y el resto lo dejaban tal cual, bueno este la estiliza por completo, incluso las caderas, por alguna razón las fotos que saque salían en un ángulo extraño y pude rescatar una que tome jugando y resulto ser la mas decente, aki les va.
No le puse barbas en los broches como era el original, por la simple razón de que me costaba mucho engancharlo, use plásticas (de metal no vende en mi localidad) y alterne entre unas de ancho muy fino y las regulares, lo hice así porque concluí que si lo hacia todo con barbas muy duras moriría cuando lo usara X_x y realmente no quiero tener un corsé en desuso escondido en el closet como tantos otros que viven ahí empolvandose T_T, por eso solo le puse barbas duras en el único corte que afina la cintura y otro que da a la espalda.
En el post siguiente mostrare la confeccion de este, ya que hoy por tiempo creo que no alcanzare :(
Los saludos a todos n.n

domingo, 25 de octubre de 2009

Como hacer pantaloncillos cortos (sexy pin up girl !)


Ahora que viene el verano o se supone (aca llueve mucho) no hay nada mejor que lucir unas bellas sandalias de charol con terraplen y tacon extremo @.@ y por supuesto, una de las prendas que favorecer mas para ese motivo son los capri, pantaloncillos 3/4 o como quieran llamarlos, estos vienen en cualquier tipo de material siendo los mas comunes de denin (jens) y bueno actualmente también en casi cualquier diseño, pero el que nos interesa a nosotras son los queridos pitillos, si no se sabe cuales son: Mirar la foto, donde la espectacular Dita Von Teese (Aun que me caia mejor como stripper que como icono Fashion gringo ) usa unos.

Personalmente los uso mucho y tengo varios, los prefiero ante los pantalones puesto que me permiten jugar con los diferentes diseños de medias y calcetas que adoro. Asi que les enseñare a hacerse de unos.

Primero! No mostrare como se confecciona la prenda, recomiendo porque sale mas barato, es ecológico y mas fácil, comprar un pantalón en la ropa usada que les quede bien de caderas y cintura, ajustar con maquina de coser a pitillo y luego proceder a los siguientes pasos:

1. Cortar a las altura deseada, sumándole 2 cm para las costuras y overlado.


2. Descoser unos 8 c aprox del lado exterior de la pierna (el que se vera) con cuidado para no romper la tela.

3. Pasamos a la maquina, debemos hacerle una costura pequeña pero firme en el terminar donde comienza la abertura, para así evitar que se siga abriendo.

4. Luego se dobla (dos veces) hacia adentro en diagonal las partes descosidas (como la foto) para hilvanar o asegurar con alfileres, repetir en el lado opuesto.

5. Comenzar a coser de un lado primero, desde el extremo donde comienza el dobles hasta el otro. Hacerlo asi con los dos dobleces de la pierna.

6. Repetir todos los puntos anteriores con la otra pierna.

7. Por ultimo, hacer la basta, si se quiere se puede overlar o simplemente hacer dos dobleces hacia adentro, cosa que el primero tape las hilachas y coser por todo el borde.

Y listo! ahora a modelar mary janes, botines, suecos y sandalias. Saludos!

sábado, 24 de octubre de 2009

Un simple desahogo....

Hace días que no escribo en el blog, tengo proyectos debajo de la manga pero no alcanza el tiempo o mejor dicho no alcanzan las energías, resulta que comencé la ultima ronda de certámenes y además de querer aprobar también es el impulso final para no perder mi promedio de notas que me es motivo de orgullo, no por lo demás, sino para probarme que puedo. Pero la cosa es que soy mucho mas que un estudiante de leyes ¡y esa información amigos! es algo que molesta infinitamente a MUCHOS futuros colegas que al parecer viven porque accidentalmente respiraron al nacer? (ahora tienen existencia legal). Me astió rápido de esa estupidez, del clasismo, del sectismo y de todos los "ismos", de sus miedos a ser solo Personas, sera que se sienten desnudos sin la parafernalia?..... Este blog me ha salvado del ahogo jurídico, de la asfixia social y del cancer del sistema =_=, gracias net que le das espacio a todos.
Y Gracias a mi Victor, que me diste espacio para Ser, Crecer y Conocer, algún día recorremos nuestros sueños y Nuestra Tierra.

martes, 20 de octubre de 2009

:P Maquillaje de hada: Ojos y sombras para ellos


Siguiendo en el topico de los cosmeticos y de las hadas, como se acerca halloween fecha que espero mucho, me he estado preparando para celebrar el año nuevo de las brujas a mi manera y es por eso que entre otras actividades (quizas tambien tener que estudiar para algun certamen T_T) quiero encarnar en estos días previos en un hadita, espero tener tiempo para restaurar mis alas y poder publicar en el blog el proyecto, como tambien el sombrero de bruja que quiero hacer u_u ojalá todo antes de dicha fecha, aun que no es necesario que sea Samhain para vestirse como hada o como una hermosa brujita (esos son mis principios eticos estilisticos ) para nada, para nada, solo se necesita el deseo de querer hacerlo.

Bueno a lo que vamos, como dije antes, el maquijalle es un recurso muy valioso que tenemos cuando queremos transformar "algo" y en este caso es más, pues nos ayuda a dar esa ilusion en nuestro rostro de fairy, para esto usaremos paletas de colores vivos y perlados (con algun tipo de brillo) nos podremos inspirar en 1 de los 4 elementos o simplemente en flores, frutos, etc. Si usamos los elementos entenderemos que los tonos de azul, blanco, plata sera para el Agua y tambien Viento (mas blancos y platas), rojos, naranjas, amarillos, para el Fuego y verdes, amarillos, tonos alimonados, dorados y marrones para Tierra.

Luego lo que haremos sera aplicarlos en degradado, si se quiere algo mas radical se puede valer de glitters, gemas, etc que se adheriran al rostro. Yo prefiero algo mas usuable ya que es muchas veces mi maquillaje cotidiano (no kero recivir comentario de los profes ¬¬ aunque = los hacen) y tambien es eso lo que quiero enseñarles, por si quieren ser una hada en su vida diaria :) . Personalmente prefiero las paletas de colores florales, especialmente las que tiene algun tipo de violeta o azul violaceo y aplico 3 tonos si es uso cotidiano, asi se ve hermoso y no exagerado. Los dos tonos principales y sombra blanca para alargar ciertas areas, ademas de rimel y delineador liquido.

Bueno como creo que un video explicara realmente mejor este post, linkeo de la fuente youtube.com este de la usuaria Karolaid, son un poco largos pero ella muestra claramente cada cosa que hace.





Sobre mi consejo cosmetologico XD, me presento de paso y les dejo un foto de como se ve en plano general el rostro :)
Saludos!

lunes, 19 de octubre de 2009

EXPANDIENDO EL BLOG: Ahora usamos videos (Maquillaje estilo pin up)


El otro dia mi novio me dijo, "oye ese video no es tuyo, porque lo colocas en el blog" y yo le respondi que solo lo hacia con un fin ilustrativo que yo no hago (videos) y que además habia puesto la fuente, despues me puse a pensar ¿y por que no? hay cosas de las que me gustaria comentar y que en video se explican realmente bien, como la aplicacion de algún tipo de maquillaje o ciertos peinados, se que la maxima del blog es colección, confección y creación de objetos hermosos (X moi) y el incluir videos ajenos no tiene que ver con ese concepto, pero me gusta dar consejos para tener un blog útil en la materia y en resumen es mio y si quiero uso el recurso XD tambien intentare apoyarlo con algun material fotografico que tenga XD SIEMPRE que tenga un fin que no se aleje de la idea principal.

Asi que comenzamos. Este video es de la usuaria supervixen456 en youtube.com, lo elegi entre otros porque ella va muy en el estilo, con el tema de fondo y todo. Es un estilo clasico de maquillaje de las chicas pin up, ahora usado en las esteticas "billy" (psychobilly, punkabilly, rocabilly, etc). Favorece mucho para alargar la figura de los ojos, recomendable para las niñas que usen moica ;) (moicano, cresta). Su servidora tambien tubo una, pero cuando entre a la universidad tubo que crecer (por eso ahora es fairy hair!) y era mi maquillaje cotidiano, ya que balancea en el rostro la falta de cabello. Tambien para las que tenemos ojos pequeños, dandole más prescencia en el rostro.

Aki va!


Ella usa cosmeticos que todas tenemos asi que es muy accesible, combinaciones de sombra, mascara,etc. En esta oportunidad no tengo material fotografico propio :( pero posiblemente para proxima si sera :)
Saludos a todos!

Cinturones!


Los cinturones son accesorios que además de útiles, nos pueden dar ese toque que buscamos, gracias a que vienen en múltiples diseños, tamaños y diferentes hebillas. En resumen, hay para todos los gustos que se quieran y se puede jugar bastante con ellos en lo que se refiere a su diseño y color con respecto del resto de ropa que se traiga, a mi me gustan mucho los accesorios como he dicho antes y este le da fuerza como detalle al concepto que traigamos, si gustan de los detalles en su vestuario el cinturón sera un aliado fiel siempre.

La hebilla de mariposa en la foto no se desmonta del cinturón y es de forma ovalada, me gusto muchisimo cuando la vi, es grande y tiene esos strass que se funden con el color plata muy bellamente.

Si alguien me preguntara como puede hacer un cinturón, le diría que además de la tira de cuero o cuerina necesita de las hebillas, las tachas y de la maquina para insertarlas, que realmente le sale mas fácil comprarlo en una tienda de segunda mano o que mejor lo remplace por un pañuelo, que también se ven bellos y se pueden atar en los mismo pasadores del cinturón. No hay mucha habilidad al respecto, mas que nada esos insumos que si bien se pueden comprar (maquina ojetillera y la matriz) salen caros, en ese caso seria mejor mandar a poner las tachas y la hebilla a una curtileria (lugar donde trabajan y venden cueros) o a alguna cordonería.

sábado, 17 de octubre de 2009

Truco para quitar motas en la ropa XD


Quizás cuantas cosas tenemos guardadas que se ven así y que ganas de volver a tener ese hermoso tartan como era, casi siempre estas motas salen a los distintos tipos de lana ya sean sintéticos o naturales a causa del roce por el uso un truco muy simple para sacarlas sin arruinar la tela y de forma rapida, es rasurarla suavemente con una maquina para rasurar (de esas que usan los hombres) y con mucho cuidado de no cortar una fibra que haga perder el punto de toda la trama, para eso es recomendable usar una maquina vieja sin tanto filo.


Se lo pasamos por toda la prenda y listo, se puede usar en bufandas, medias, chalecos, ect. En practicamente todo, pero regulando la presión que hacemos dependiendo de la tela en cuestión.

Así pasaremos desde la imagen superior, a la imagen inferior en donde hay una clara diferencia ;)

Espero que les sea útil el consejo!
Saludos.

jueves, 15 de octubre de 2009

Texturas y colores!

Quise tomar una muestra de fotos de distintas telas y colores para comentar un poco sobre estos y las texturas que podemos escoger al confeccionar una prenda. Personalmente soy de esas que prefiere un fondo negro y que agrega los colores que quiere usar en el día, de acuerdo al animo con que despierto. Por lo mismo a veces repito ciertas prendas en distintos colores o diseños, como las bufandas de las fotos, las bufandas son un accesorio muy adecuado a la hora de implementar colores por eso me agradan bastante.
Las telas que prefiero son los escoses, cuadrilles y telas a franjas o ralladas, también soy una persona "animal print", sobre los materiales de estas siempre busco algodón, ya que deja respirar el cuerpo y es muy cómodo, el Nylon a mi parecer es puesto a todo esto, ya que es una tela que conserva el calor y hace transpirar demasiado el cuerpo, por lo mismo no se hace cómodo de llevar, la ventaja que trae es que viene en muchos diseños pero a mi opinión no recompensa sus defectos.


El animal print trae mucha personalidad consigo, es una tela muy hermosa especialmente en colores de fantasía, hace tiempo vi un corset de leopardo en la net, marca Hell bunny venia en fuxcia, amarrillo y un violeta hermoso, era bellisimo y todavía lamento no haber encontrado una tela así en mi ciudad (agregare la foto, a la modelo le queda grande). La gracia en estos diseños es no recargarlos, si se usa esta tela es siempre recomendable usar la otra prenda de un color parejo, ejemplo: pantalón leopardo - polera negra sin estampado. Con el tiempo y con el conocimiento de lo que se ve bien en uno y lo que no, se puede innovar.

Si se quiere salir del fiel negro o se quiere una pizca de color pero sin resaltarlo tanto, siempre se puede acudir a los accesorios, especialmente a los pañuelos, bufandas, collares, carteras, medias, calcetas y detalles en los zapatos o incluso con un pequeño prendedor. Las medias o calcetas y las bufandas son mis queridos complementos, especialmente por el clima de donde vivo que es muy torrentoso y frió casi todo el año.

Lamentablemente las calcetas y medias son dos cosas que no puedo hacer, no así las calzas o patas, pero esas tienen otro fin XD. Yo las utilizo mucho para dar un toque especial. Como estas viene en Nylon hay una infinita variedad de la que ninguna mujer debería desperdiciar, solo hay que olvidar lo incomodas y calurosas que pueden ser a veces.

Por étimo merece recordar que todas estas cosas se consiguen a MUY MUY bajo precio en tiendas de ropa usada, demasiado bueno y por eso aconsejo dejar los prejuicios contra producentes guardados, así se ahorraran muchisimo dinero y ayudaran a reutilizar.

Saludos!