sábado, 29 de mayo de 2010

Productos testeados en animales


Este fue el ultimo post que deje en borrador, la verdad esq amo mucho los animales pero me siento hipócrita al confesar que nunca me había preocupado realmente si los productos que usamos a diario son probados en ellos o no. La verdad esq la mayoría SI y las pruebas q usan para sacar estas dichosas cremas, dentrificos, desodorantes, etc al mercado. Son demasiado horribles, crueles e increiblemente insensibles, algunos dicen q esta bien y se justifican en que es para hacerlos mas seguros a nuestro uso. Pero yo creo que si somos los humanos quienes los ocuparemos no esta bien que paguen ellos por nuestra vanidad. Bueno entonces hace varios meses cuando comence a investigar sobre el asunto decidi que si bien no podia usar todo free animal cruelty (porq en Chile a veces no llegan otros que no hayan sido testeados en animales) lo intentaría con la mayoria!
Fue un poco difícil porq varios de los q solía recomendar y usar yo misma lo eran, como todo lo relacionado con la marca Loreal: maybelline, petrizzio, etc. Pero tmb logre descubrir que si habian otras buenas opciones, AVON, es una compañia 100% libre de crueldad animal, en donde es seguro comprar sus cosas, como tmb Esika, Lebel o Ebel y cyzone. ST. Ives es otra exelente marca con una gran cantidad de productos que tampoco prueba en animales, como tmb Nivea y Eucerim del laboratorio Beiersdorf.

En resumen asi fue como cambien mi vida cosmetica y de cuidado de piel:

  • Jabones, tonicos, cremas de todo tipo (SPF, revitalizantes, etc) exfoliantes, limpiadores y leches: Nivea,St ives, Esika y Avon.
  • Shampoos y productos para el cabello: Tresemme (una niña envio una carta a la compañia y les respondieron q trabajan con un laboratorio que se sabe no prueba en animales)
  • Maquillaje: Avon, Esika, Lumene (solo la venden en farmacias Ahumada, es Noruega), Revlon, Oriflame.
  • Protectores solares: Hawaiian Tropic.

Weno eso es lo q yo uso y que esta disponible en Chile, todavia no domino a cabalidad el tema, pero lo que si se es que NO COMPREN NADA DE UNILEVER, ademas de dominar el mundo ¬¬, destruir las selvas, tiene una gran cantidad de productos y es emperador en el testeo en animales. Son los q crean DOVE, LUX, Pond´s, AXE, Rexona, Sedal y otro 1.500 productos mas distribuidos en 150 paises. Por favor fijense en los embases hay demasiados, siempre traen una U en algun lugar. Lamentablemente tmb producen cosas de comida, como el jugo Hades, la mayo Hellmann`s y muchos mas.

La verdad esq no podemos uir 100% de esta atrocidad, no por lo menos yo que vivo bajo el techo de mis padres y que estos son los tipos de productos q llegan a los supermercados de mi país. Pero intento en lo que puedo, también intentelo ustedes.



Por ultimo quiero ser franca y decir, que todavia uso algunas cosas (muy pocas) de estas marcas que no recomiendo, ya sea porq fueron regalos o porq realmente no he encontrado un sustituto que me sirva (como el desodorante, ya que los de nivea no me protegen u_u o la pasta de dientes).

Bueno me despido, ojala que la informacion sea util, quiero dejar claro que no domino el tema e intento solo entregar mi granito de arena.

Saludos! Pixie



ACTUALIZACION DEL BLOG!


Weno hacia arto tiempo que no posteaba nada nuevo, no es que no haya comprado nada hermoso en todo este tiempo, ni haya creado ningun proyecto entretenido, sino, que me han sucedio cosas muy desagradables que es mejor no pensar ni mencionar.

Lo importante es que ahora intentare retomar esta vieja pasion y la buena noticia esq tengo arto material, no fotografico, porq son proyectos ya concretados, pero ya tengo solucion para eso. Tambien tengo varias reviews para enseñarles y tips útiles para todo tipo de cosas.

He visto en las visitas que han pasado varios porq aca, asiq eso me motiva a mostrarle mas cosas bellas q pueden hacer o deambulan por ahí n.n

Saludos a todos nos vemos otra vez
PIXIE!