domingo, 30 de agosto de 2009

Costuras y decorativos.....

Tengo la manía de redecorar practica mente todo lo que compro, sobre todo si se trata de ropa, claro hay veces en que las cosas brillan especialmente por si solas y realmente se vuelve excesivo siquiera pensar en intervenirlas, eso pasa por lo general con objetos de ferias libres, rezagados de los aticos o ropa de segunda mano.....pero la realidad del consumo masivo capitalista nos da la proporcion que contra mas se acerquen a lo que este de moda se vuelven tan repetivos que a pesar de que en efecto, son bonitos (algunos) pierden su gracia especial.
Es por eso que tantas veces nos ha sucedido que nos regalan algo que no se puede cambiar y no sabemos que hacer con aquello...o que para salir del paso, en algun momento de necesidad compramos algo que despues no nos atrae..... y todo lo guardamos por no ser inconscientes con el valor del dinero ageno y propio...una solucion ecologica, creativa y ahorrativa es re-inventarlo. Tambien es un proyecto valido sin tener estos motivos, quizas..solo por un impulso artistico, lo cual es mas genial todavia.

Bueno así fue como se gesto la intervención de esta chaqueta, la compre a un precio ínfimo a unos 4 dolares aprox. Su diseño es muy entretenido, tipo bolero pero el asunto fue que no me convencía 100% tal como estaba, le faltaba personalidad definida,...XDD su diseño era demasiado aliatorio pero tampoco me decidía por hacerle un cambio radical, no quería casarme con ningun estilo, asi que apele a mis buenos amigos los botones y a costuras visibles en colores vistosos.

Existen botones en todos los tamaños, materiales, formas y colores y son una gran recurso para la inventiva, en este caso mi motivo era algo como "costurera loca" asique use blanco para hacer unas lindas costuras visibles y combinables, son muy fáciles de hacer y con practica se indagar en distintas direcciones y formas.
También siempre son buenos los acoplados de parches con retazos de generos como en la primera foto (que salio de una polera que hice por completo asi) a los cuales para darle cohesión tambien le aplique las costurillas aquellas.

Una ultima acotación, los botones tambien se ven interesante en los zapatos... no nos limitemos!, casi todo es RRR: Reutilizable, Restaurable y Reciclable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario