miércoles, 2 de septiembre de 2009

Polera de hueso! (Bordado de esqueleto)

No es la mejor foto XD no la sacudí bien y tiene motas de ropa,. la historia de la polera.. hace mucho tiempo atrás mirando en ebay encontré este conjunto de ropa interior, me pareció tan lindo y sexy, además que anteriormente había visto fotos de polera estilo horrorpunk y desde hacia tiempo quería hacer un estampado así.
Asique me puse a pensar cuales serian los mejores materiales para algo duradero, en el mercado venden pinturas para telas pero estas no marcan bien sobre la tela negra, algunas personas las cambian por pinturas acrílicas de maderas netamente y realmente en este caso cubren mas y mejor las telas negras, los papeles trasnfer también son buenos claro que es necesario, como ya dije, el de superficies negras, que es un poco caro y escaso en mi ciudad. Lo que realmente quería era algo económico, durable y con un personalidad "urbana". Como ya dije las pinturas acrílicas son bastante buenas, pero para mi en ese momento, no estaban a la mano e implicaban un gasto extra.
Lo que si tenia eran retazos de algodón, un lápiz, hilo blanco y adherente, sobre el algodón, creo que recomendaría para futuros proyectos poliester, ya que la otra tela al ser blanca y por sus propiedades absorve otros colores, sobre todo el negro y al final los huesos pueden terminar rosa, grises o lilas, yo resolví mi problema lavando siempre mi polera a mano con agua tibia, pero de todas formas es engorroso.
Bueno, entonces comence a trazar mi dibujo sobre la tela adherente con un simple lapiz "pasta" Bic, yo copie el mio a mano alzada pero se puede calcar de una foto grande, en la web existen varias y no es difícil.


Luego al terminar, pase la imagen en el adherente a la tela con una plancha, tal como se hace siempre y corte cada una de las piezas por separado.
Ahora viene la parte que requiere amor y dedicacion, para pegar las piezas a la polera borde con un punto visible cada una a la base, se pude utilizar el especial para esto invisible, a mi me interesa siempre que se vea le da mi toque.
Y bueno eso es! deje esta plantilla en otro adherente para hacer en otra oportunidad una con los adornos de color, ya que en esta ocasión preferí prescindir de ellos para que sea mas convinable con otras cosas ;)

2 comentarios:

  1. OTRA IDEA ES KOMPRAR PAPEL DE TRANSFER (HAY DE DOS TIPOS PARA ROPA EN NEGRA O DE COLOR)^^
    LO QUE HACES ES IMPRIMIR EL DIBUJO EN EL PAPEL LUEGO L PLANCHAS EN LA ROPA LO DEJAS K SE ENFRIE LO KITAS FACILMENTE Y TA CHAN TU DIBUJO ECHO^^

    ResponderEliminar
  2. Si tmb tengo de ese, pero me gusta bordar XDD

    ResponderEliminar