viernes, 25 de septiembre de 2009

1. Parte confeccion de corset: Buscar un patron.


Bueno como ya dije en el post anterior, el hacer un corse con medidas, sin ningún patrón requiere su "ciencia" y bastante complicada para una simple persona como yo que tampoco tiene tiempo de aprender, asique eso me motivo a buscar una manera alternativa de crear mis propios corses con el conocimiento que ya tengo. Y ahí llegue a la idea que compartire a continuación, en el mercado existen varios modelos de corses subiendo sus precios proporcionalmente a la cantidad de cortes (barbas) principalmente, habiendo unos muy básicos en diseño y en calidad de telas que son baratos y otros complejos con telas especiales, a los primeros voy ya esos los usaremos de patrón o plantilla.
En la foto principal está el que yo desarme, en mi caso el corset que escogí era uno que no usaba y tenia guardado, de todas formas es importante decir que lo volveré a armar cuando termine el proyecto así tampoco se pierde el "corset plantilla" (pense que mas caro me salia seguir comprandolos en el comercio, a difinitivamente aprender a hacerlos y no gastar de mas.) Es de 6 varillas o barbas, tiene 7 piezas en total y se amarra con ojetillos en la espalda.

El asunto es que una vez desarmado, lo podremos usar como un plantilla sobre la tela para el nuevo corset.

Para desarmarlo lo haremos usando un descosedor (en la foto de los materiales ) y a traves de todas las costuras que unen una pieza con la otras y las que rematan los bordes, para obtener la forma en bruto del corte.





Estas son las piezas resultantes (para agrandarlas se pinchan), la pieza delantera es la primera siguiendo hasta la ultima que cierra la espalda y tiene los objetillos. Este es el modelo que usare para desarrollar los primeros proyectos por ser mas simple y porque personalmente lo prefiero como prenda casual por su comodidad ya que los que poseen mas barbas obviamente son mas incómodos.
En resumen las personas que quieran usar este tip deberán buscar un corset que puedan desarmar, este puede ser uno viejo, uno que compren barato especialemente para desarmarlo y hacer otros, uno que ya no usen o no les guste, etc. No olviden que si tienen exito se ahorraran el dinero de muchos otros que quisieran comprar, pues ahora podran hacerlos ustedes mismas, asique el dinero del corse que "pierdan", lo recuperaran en el ahorro de no tener que gastar mas en ellos o incluso vendiendo a amigas u otros.

Por ultimo quiero dejar el modelo de otro que desarmé, esté lo pille en una americana en la sección de ropa interior a muy bajo precio, (ridículamente barato si lo comparamos con uno que se vende en tienda, debido a la cantidad de barbas) y bueno es rosado con un modelo realmente encantador, tiene 14 varillas y 14 piezas:








Bueno quiero reiterar que seguiremos con los consejos en los demas post del Blog y quizas me tarde en publicarlos pero es seguro que los hare.

CONTINUARA.....

3 comentarios:

  1. exelente.............muy bueno lo tuyo kapo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pixe, realmente estoy emocionada siempre tenia en mente hacerme un corsét, pero no tenia ni idea ahora gracias a tus consejos daré mis primeros pasítos en este tema, de nuevo muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. que genial amo los corcet, y estas patrones me vienen barbaro para seguir aprendiendo.. por ahora solo hago bajo busto... pero bue por algun lado tenia que empezar ^^

    muchas Gracias ^^

    ResponderEliminar