miércoles, 30 de septiembre de 2009

3.- Parte : Comenzar a coser.

Para esta parte necesariamente se necesita una maquina (pueden pedirle a la abuelita) ya que las costuras a manos nunca serán tan firmes y armónicas. Para unir las 7 piezas comenzaremos hilvanandolas, que es unir todas estas con una costura a mano bien simple y abierta, ojala con un hilo de otro color, esto es importante especialmente para las personas que no tienen experiencia ya que nos ayudara a que no se muevan las piezas de su lugar a la hora de coserlas con la maquina. Bueno las hilvanamos todas con un margen de un 1 cm aprox y luegoprocedemos a unirlas definitivamente con nuestra maquinita, dejando ahora un margen de unos 2.5 cm aprox para luego usar este sobrante para poner la barba.

En la foto se ve el hilván y la costura recta en morado y el overlado en verde oliva, ese sobrante lo usaremos para poner la barba.



Sobre el overlado, especificare porque es importante ya que es lo que evita que la tela se deshilache por completo, si no se tiene la maquina especial para esto: La Overlook, que solo sirve para eso, se puede remplazar por la simple costura zig zag que traen TODAS las maquinas de coser caseras (usar el manual si no se sabe o bajarlo de la internet XD) y se le pasa por todos los bordes.

No esta de mas decir, que todas estas costuras deben ser por el revés de la tela, osea por el lado que no dara la "cara". Y eso es de suma importancia. En estas fotos que tome a otro coset de tela acuadrillé blanco/negro con forro negro que hice antes, se nota bien lo que quiero decir.



Como el forro seria el revés, hice las costuras de ese lado de modo que no se verán del lado cuadrille que dará la cara.



En el proximo post, veremos como poner las barbas, saludos a todos.

CONTINUARA...


No hay comentarios:

Publicar un comentario