viernes, 2 de octubre de 2009

4 Parte: Poniendo las barbas.


Estoy en depresión =_=, tengo que estudiar para un certamen de civil mañana y no kero ya me tiene aburrida la Muerte presunta ¬¬, así que mejor escribo.

El próximo paso después de unir las piezas es poner nuestras barbas, las barbas son cintas de plástico que se suelen vender por metro en las cordonerias, este paso es mas simple de lo que se piensa pero se necesita, además de la maquina de coser, la patita para costurar los cierres, esta viene incluida con los accesorios de las maquinas caseras y la gracia es que solo trae patita de un lado, como se aprecia en la foto.


Recapitulemos para tener todo en orden, unimos las piezas con costura recta (la negra en la foto) y overlamos,.. o usábamos el zig zag si no teníamos overlook (la blanca en la foto) ahora es importante escoger el sentido hacia donde iran los dobleces que guardan las barbas, yo los hice "mirando hacia adentro", quedaría entonces los del lado derecho del corset mirando hacia la izquierda en sentido del centro y los de lado izquierdo (foto) mirando hacia la derecha en sentido hacia el centro.

Para hacer que la costura quede pareja al grosor de la barba yo tengo un truco y para precisamente esto es que se necesita la patita que mencione antes, también pueden medir el dicho gruesor de esta e ir marcando desde la costura recta (la negra) con una regla los milímetros que esta mida la barba plástica en cada dobles, luego coser e introducir la barba, pero yo hago lo siguiente: mido el largo total del pliegue en donde ira, tomo los dos metros de la barba y corto el largo que tome antes reducido en 3 cms (resta 1.5 en cada extremo) que servirán para rematar el cosert , corto y pulo los extremos en forma redondeada, luego los quemo un poco para que queden suave las esquinas. Para coser la barba intrusco el plastico dentro de dicho pliegue y costuro con la barba dentro con cuidado de coser el plastico, la patita de cierres lo permite facilmente. En la foto se nota lo que explico, si ven hay un bulto dentro del "estuche" y eso es la barbita plastica.


Se procede igual en los 6 pliegues, siempre dejando ese margen de 1.5 cm en cada extremo al cortar el plastico para que quede espacio para finalizar los bordes de nuestro cosert.


Eso seria en este paso, me dio fuertemente la impresion de que me quede corta de fotos y como no he tenido tiempo de avanzar el proyecto incial que era el diseño en tela a rayas, use unas fotos que tenia de uno que ya esta listo, por eso repetire este punto cuando llegue a el de nuevo, en el corset que estaba haciendo originalmente, el problema es que eso sera en un buen tiempo, porque se me vienen artas cosas en la universidad y en mi vida familiar XD.

Espero de corazón que no se haya enredado tanto la explicacion, de todas formas estoy abierta a las dudas y espero aclararlas en el post que anexare sobre este paso mas adelante, cuando el tiempo me de la mano.

PDT: El viaje a la playa estubo lindo, pero llovió todos los dias.

Saludos!

5 comentarios:

  1. Hola Pixie...
    Buscando modos de amarrar un corset encontre tu pagina que me parecio excelente, te felicito! Tus Explicaciones son muy completas y claras y de gran ayuda aun para las que ya tenemos alguna idea de confeccion....
    Como veo que no tiens los patrones, te comento que en www.elbauldelascostureras.blogspot.com encontraras una muy buena guia no solo para este tema sino para otros que se relacionen...
    Felicito tu interes aun siendo abogado...yo soy arquitecto, Y aqui estamos!!!
    Cariños...ladaisso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario n.n de verdad y por el tip del blog, lo anexare a las webs ademas de incluirlo en un futuro post.
    Tmb gracias por lo de ser abogado, lo importante es de lo q uno esta hecho.
    Saludos para ti
    chauuu n.n

    ResponderEliminar
  3. Ojojojo....que fino, algien nos ha encontrado a ambas en el camino, gracias Aida, ixel tutorial está super bueno, ya o enlace en mi blog como complemente al trazado básico. Que tengas una feliz navidad, te desea una venezolana en Santiago de chile.

    ResponderEliminar
  4. Amm Holaa Quisiera Saber como conseguir las varillas :S y como ponerlas te agradeceria tantoo si me respondes!! mi correo es yumigu_1505@hotmail.com

    Pdta Esta Genial Tu Blog :'D

    ResponderEliminar
  5. hola!!! tengo que hacer un vestido de época para una amiga, que lo necesita para una obra de teatro, y tu post me ha servido de una manera magistral! muy buenas tus explicaciones! Muchas gracias por compartir tus conocimientos. Un gran abrazo desde argentina. Besos, maru

    ResponderEliminar