jueves, 8 de octubre de 2009

5 Paso: Terminaciones y costuras.

Hola a todos de nuevo!

Me di cuenta que la publicacion del paso 4, salio antes del post de la playa, bueno fue al contrario lo publique después de ese, al parecer como lo tenia guardado en borrador se posteo en la fecha que cree este. Como dije en el mismo ya saque las fotos para volver a retomar de nuevo ese paso, ya que me pareció que no estaba bien completo y es fundamental. Pero por lo que toca a este post veremos el Paso 5, relativo a las terminaciones del corset una vez puesta las barbas plásticas.

Este punto es muy simple y yo les presento dos posibilidades:

1. Si la tela es dura, inelastica y gruesa, perfectamente se pueden rematar los bordes con una costurita hacia adentro, como en la foto y luego para tapar hilachas, costuras y de paso reforzar la terminacion podemos coserle una cinta de razo por ambos bordes, esta definira mejor el contorno y se vera esteticamente mas bella, yo utilice una cinta de 2 cm y la doble por al medio (recomiendo plancharla previamente) para asi ir cosiendola doble e ir dejando como "sandwich" las costuras del cosert.

Para hacer lo que da al cierre en la espalda, lo veremos en el punto 6.

2. Si la tela no es dura, sino mas bien liviana y delgada o si se estira mucho, se le puede hacer un forro, este deberá ser de una tela inelastica, no importa tanto si es gruesa o dura, aunque si lo es hará que el corset quede siempre mas fuerte y rígido, si se quiere ceñir bastante. Como mi tela era muy delgada y se deshilachaba muchisimo yo lo hice asi, primero corte con las plantilla que usamos, otra vez las mismas piezas en la tela que escogi para el forro, hay que tener cuidado con que estas queden mas chicas (no importa si quedan un poco mas grande, ya que se acomodan, no olvidemos comiendo planchar la tela. que los forros de todas las demás prendas siempre son un poco mas grandes que las prendas en si), ya que lo colapsaria todo.

Una vez que las tengamos todas, las uniremos igual que en el paso 3, dejando como margen la misma cantidad de cm que dejamos para realizar los estuches de las barbas (fotos).

Cuando ya este listo, verificaremos que calze en el corset, hilvanaremos para dejarlo en orden y costuraremos por el borde con la patita para cierres por la parte superior y por la parte inferior (foto de abajo). No costuraremos las partes que cierran en las espalda ya que por ahí daremos vuelta hacia adentro las costuras. No olviden que se unen con las caras "que se verán" dándose de frente, cosa que como ya dijimos, al dar vuelta la prenda, las costuras de ambos, el corset en y el forro queden ocultas entre ambos.







Y voilà, luego resta planchar para que se defina bien el contorno y acomodar. Bueno y como dije queda mucho mas ceñido, sobre el sistema de cierre lo veremos en el próximo punto como también la decoración.



"TIPS PARA HACER TU PROPIO CORSET" CONTINUARA EN EL PRÓXIMO POST n.n.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario