domingo, 25 de octubre de 2009

Como hacer pantaloncillos cortos (sexy pin up girl !)


Ahora que viene el verano o se supone (aca llueve mucho) no hay nada mejor que lucir unas bellas sandalias de charol con terraplen y tacon extremo @.@ y por supuesto, una de las prendas que favorecer mas para ese motivo son los capri, pantaloncillos 3/4 o como quieran llamarlos, estos vienen en cualquier tipo de material siendo los mas comunes de denin (jens) y bueno actualmente también en casi cualquier diseño, pero el que nos interesa a nosotras son los queridos pitillos, si no se sabe cuales son: Mirar la foto, donde la espectacular Dita Von Teese (Aun que me caia mejor como stripper que como icono Fashion gringo ) usa unos.

Personalmente los uso mucho y tengo varios, los prefiero ante los pantalones puesto que me permiten jugar con los diferentes diseños de medias y calcetas que adoro. Asi que les enseñare a hacerse de unos.

Primero! No mostrare como se confecciona la prenda, recomiendo porque sale mas barato, es ecológico y mas fácil, comprar un pantalón en la ropa usada que les quede bien de caderas y cintura, ajustar con maquina de coser a pitillo y luego proceder a los siguientes pasos:

1. Cortar a las altura deseada, sumándole 2 cm para las costuras y overlado.


2. Descoser unos 8 c aprox del lado exterior de la pierna (el que se vera) con cuidado para no romper la tela.

3. Pasamos a la maquina, debemos hacerle una costura pequeña pero firme en el terminar donde comienza la abertura, para así evitar que se siga abriendo.

4. Luego se dobla (dos veces) hacia adentro en diagonal las partes descosidas (como la foto) para hilvanar o asegurar con alfileres, repetir en el lado opuesto.

5. Comenzar a coser de un lado primero, desde el extremo donde comienza el dobles hasta el otro. Hacerlo asi con los dos dobleces de la pierna.

6. Repetir todos los puntos anteriores con la otra pierna.

7. Por ultimo, hacer la basta, si se quiere se puede overlar o simplemente hacer dos dobleces hacia adentro, cosa que el primero tape las hilachas y coser por todo el borde.

Y listo! ahora a modelar mary janes, botines, suecos y sandalias. Saludos!

1 comentario: