viernes, 9 de octubre de 2009

Paso 6: Sistema de cierre.




Primero deberemos rematar los extremos que dejamos abiertos en los pasos anteriores, para eso haremos dos dobleces, uno encima del otro, como se ve en ambas fotos y costuraremos como se aprencia en la segunda. No olvidemos que cuando cortamos esta pieza final de nuestra pantilla, dejamos un exedente para poder calzar bien el sistema de cierre que pondriamos en este nuevo corset, gracias a ese exedente podemos hacer esto sin quedarnos cortos de tela.

Para cerrar el corset, yo les presento tres posibilidades 1. Por ojetillos o medias lunas 2. Por cierre abierto 3. Por medias lunas hechas en cinta.

El sistema por ojetillos es el mas habitual, si no se tiene la maquina ojetillera en ninguno de sus tamaños o la herramienta manual que es como una tuerca larga, estos se pueden mandan a poner a curtilerias o a simples cordonerias, al igual que con las medias lunas y el cordon que se puede usar para ceñir puede ser cualquiera que resista, como cintas, cola de raton, etc.

Si se quiere usar cierre, es mas baratato y practico para uso contidiano o en situaciones mas informales, solo se necesita de uno que se separe por completo, como los cierres de los polerones, parckas. etc. No como los que se usan en pantalones, faldas, etc, que tienen tope y no se separan al llegar al final. Es importante hilvanarlo e ir probando la prenda sobre el cuerpo, para que quede en el lugar exacto que se desee, mas apretado o mas suelto, de todas formas siempre se le puede agregar amarras en otro parte, como a los lados o enfrente, para ceñirlo mas.
Las medias lunas hechas en cinta de raso, son la opcion mas barata ya que la cinta la venden por metros a muy bajo costo y para este caso se usa poquisimo, es muy simple yo uso por lo general una cinta de 1 cm o de 1.5 cm de hancho y corto trozitos de unos 4 cm de largo, corto tantos como quiera tener en el sistema de amarras, luego se acomodan como en la foto, hilvano para dejarlos fijo y ajusto otra tira de cinta encima de todos ellos para tapar sus extremos y costuro por ella muy al margen para dejarlos seguros, recomiendo hacerlo dos veces en el mismo lugar para dejarlos bien fijos. Despues solo se costura por el otro margen que se encuentra abierto y es todo.


Se repite el proceso en el otro lado del corset y ya podemos cerrarlo para ponernoslo.

Esta casi listo! solo resta decorar n.n

No hay comentarios:

Publicar un comentario