sábado, 10 de octubre de 2009

Paso 7: YA ESTA LISTO!, solo resta decorar.


Como aun no termino por completo el corset a rayas, ya que decidi mandarle a poner ojetillos, les mostrare los otros que ya tengo terminados, no olvidemos que estos no fueron hechos para apretar mucho el cuerpo, ya que mi intencion era tener prendas bellas y comodas para usar diariamente.
El de la primera foto, convinacion violeta negro fue el primero que realice n.n , este no usa ojetillos, las argollas que se ven son meramente ornamentales ya que no se apretan, se une con un cierre separable como mencione en las opciones de sistema de cierre, lo hice asi porque lo queria para situaciones mas informales, como ir a la U, o para salir a pasear.

Las telas que use, son una gabardina de algodon violeta y negro , proveniente de una vieja camisa que compre en ropa usada y un poliester vetado. Las argollas las costure a mano y son los aros que se usan en bisuteria para hacer joyas.

Siempre es muy bueno reutilizar todo lo que se pueda, por eso recomiendo buscar telas en la ropa europea o america, o en cualquier lugar de ropa usada, yo busco camisas, polerones, bettles y cualquier cosa que sea muy grande y por lo mismo traiga mucha tela ocupable, sobre todo si son de algodon ya que es mi tela favorita n.n por lo comoda y fresca que es. Lo mismo recomiendo sobre otros materiales como botones, adornos, cierres, etc, si hay una prenda muy vieja e irrecuperable antes de botarla, reciclarla o lo que sea que se haga, quitenles estos materiales, siempre sirven!.
El otro corset que termine por completo y que ya use en unas ocaciones, es el a cuadrille blanco y negro que solia salir en algunas fotos de proceso de confeccion.

La foto que tome se ve un poco borrosa, pero se entiende lo que es XD. A este le agregue otra vez cintas (ademas de las terminaciones en los bordes) sobre el lugar de las barbas y dos tiras para amarrar sobre el cuello, quería que tuviera un estilo vintage de los`60 para usarlo con mi collares de cereza y zapatos mary jane XD.

Le hice su sistema de cierre de agollas de media luna en cinta de razo negra, tal como explique en el punto 6 y use como cordón de nuevo cinta, pero de 0.5 cm en color guinda. Tiene forro interior pero no como el del corser a rayas, sino que lo ensamble todo, las piezas a cuadrille y el forro negro, al mismo tiempo cuando comencé a unir las piezas, solo hilbane y ya, lo demás es el mismo procedimiento.

Los tips para decorar son realmente muchos y solo se limitan a la imaginacion de la persona, podemos usar todo lo que encontremos en una cordoneria y mas todavia, encajes, blondas, cintas, botones, aplicaciones metalicas, llaves, de todo. Lo ultimo que enseñare en este tema, es a poner las cintas sobre las barbas, es realmente muy simple, solo se necesitan unos 5 m de cinta de 2 cm y mirar bien las fotos que adjunto n.n.

Lo único que tenemos que hacer es posicionar bien y centrar nuestra cinta sobre la barba, luego con costura recta y la patita para pegar cierres, lo costuramos bien por ambos bordes, lo hacemos por todas las barbas y listo!.

Esto seria la ultimo, mas adelante retomare el tema del paso 4 para aclararlo y esto seria todo :)
Espero les haya gustado y servido!
Saludos!


2 comentarios: