viernes, 11 de septiembre de 2009

Curioso elemento el tiempo...



Que hermosos son estos caballitos de mar, están hechos a mano en alpaca con un detalle en lapiz lazuli, la piedra de nuestra tierra.

Voy a hablar de este par de aros por una razón romantica, no en el sentido amoroso, sino sentimental, los encontré sobre la lona de un artesano en el verano pasado en las playas de nuestra zona para la Semana del Mar, si bien la gente de mi ciudad esta acostumbrada a ese paisaje, no por eso deja de ser exhuberantemente hermoso e inegablemente salvaje y por alguna razón, esos aros me lo recuerdan, sin mencionar que fue el lugar donde conocí a mi novio.

Estos artesanos habian llegado para esta fecha hacia unos días y decidimos ir a conversar con ellos ademas de llevarle algo de comida y ahí fue cuando descubrí estos tesoritos, el hombre los habia hecho a mano con alambre de alpaca, ya que como dijo, la plata si se torcía casi no podia volverse a alisar para hacer otra forma y realmente me parecieron una obra de destreza maravillosa, unas pequeñas obras de arte en bruto, igual que esas tierras...





Las fotos no le hacen justicia claro, las tome de mi celular, por si alguien le interesa saber el nombre del lugar es Maicolpue, San juan de la Costa, X Región de los Lagos, Chile.
(la flor es un copihue, flor nacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario