viernes, 11 de septiembre de 2009

Bordado calavera en cuerina

Hola a todos!

Como al parecer las ideas sobre bordados causaron furor, subiré un poco mas de material sobre esto, reitero, porque varias personas me preguntaron como hacerlo si no sabían dibujar bien, que pueden encontrar las imagenes para usar como plantilla de sus bordados (de calaveras, cerezas, etc. ) en la web, busquenlos como stenciles (stencil calavera) o mejor en ingles "skull stencil" y así.

Bueno en esta idea daré otros datos ya que al trabajar en materiales como cuerinas, charoles o latex no es recomendable aplicarle adherente termico, ya que como este se adhiere con la plancha se puede achicharrar XD (quemar) y no es realmente necesario por ser una tela que no se deshilacha.


La puntada es la misma que en el bordado anterior y suele ir genial usar un tono de hilo contrastante, como el violeta. Para pasar la imagen a la cuerina, como la tiza no daba un buen trazo fino simplemente use un truco que invente, lo dibuje con un delineador de ojos color lila, ahora las personas que no pueden dibujar a mano alzada el motivo pueden imprimir su calavera (en este caso) recortarle todo el borde, ponerla sobre la tela e ir delineando todo el contorno siguiendo la linea del dibujo.

Otro buen dato para mantener fijos sus bordados sobre la tela mientras los pegan, es aplicarle pegamento escolar en barra (stick fick) que sea lavable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario