domingo, 20 de diciembre de 2009

TIPS: Como cuidar los esmaltes de uñas.

Siguiendo con este tema siento que hay algo importante que debo comentar sobre el asunto. Creo que desde siempre este ha sido un problema para mi, la cosa es que, me molesta mucho que se le hagan grumos, que se separen los componentes y en resumen, que al usarlos, la pintura no se escurra bien. Se que los esmaltes de calidad demoran mas en ponerse así, pero la realidad en mi ciudad, mundo, país, etc. Es que dichos esmaltes que por lo general son caros, NO vienen en los colores que me gustan, y si lo hacen son MUY costosos, ya que los venden como una "exclusividad" de color. (??) Así que simplemente compro esos baratos que venden en cualquier tienda de cachureos y que vienen en todos los colores y formas que uno pueda imaginarse a un precio muy ajustable.

Para el problema de su durabilidad ya encontré hace tiempo una solución muy buena que he dado en otros post: Le aplico otra capa de esmalte transparente al final (Barniz). Este si debe ser de mejor calidad. Yo solía usar uno de Pamela Grant, que por alguna razón tiene la propiedad de ser muy fuerte en sus componentes y disuelve los grumos en el color, como si fuera ácido, hasta su olor es penetrante, me marea cuando lo ocupo XD. En resumen, este barniz funde el color, dejando todo en una capa extremadamente pareja y con un brillo hermoso que no se quita con el roce ni calor. Lo único malo de éste, es que demora en secarse, así que cuidado con eso.

Ahora pienso comprar un barniz Express finish de Maybelline, New York, para probarlo, por la simple razón que no me gusta esperar a que se seque XDD. Espero que funcione tan bien como el Pamela Grant o me molestare ¬¬

Por último debo decir, que lo hagan, ya que ahorraran mucho dinero invirtiendo solo en el esmalte transparente que podrán aplicar a cualquier otra pintura para darle durabilidad y calidad.

Ahora el segundo problema que se me presenta es el que hable en el comienzo del post, que estos esmaltes y en general TODOS sin importar el precio, tarde o temprano pierden considerablemente su fluidez ya sea porque le salen grumos, se le separan los componentes o se secan. Todo a causa de su natural uso, pues al abrir y cerrarlos para aplicarlos en nuestras uñas estos se oxidan con el aire.
Sobre esto investigando en la net, encontré por fin unos buenos consejos para usar.
1. Nunca añadirles acetona, ya que al parecer los disuelve momentaneamente y después lo que hace es secarlos más.
2. Guardarlos en el refrigerador, por lo menos los de menor calidad. Ya que el calor les hace pésimo sobre todo en verano, además el frió ayuda a mantener los componentes unidos.
3. Agitarlos frecuentemente, si estamos un rato aburridos o ordenando no olvidar esto. Ayudara a que no se asienten los ingredientes.
4. Taparlos lo mejor posible, la acomulacion de residuos produce que se cierren mal, si estos no se pueden quitar con acetona y un cotoncillo, se le untara vaselina y esto hará que se cierren bien de nuevo.
5. Si ya se estropearon y están como dije arriba, sumerjirlos en un recipiente con agua caliente a modo de baño maría y esto diluirá el esmalte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario