jueves, 31 de diciembre de 2009

Parte I Como darle estilo al cabello: Decolorado

Gran cantidad de tiempo lo mantuve negro azulado y si, es verdad que sacarlo del cabello cuesta mucho, existen productos que no contienen amoniaco, estos son mas fáciles de quitar del cabello, un consejo: pasa a veces que debemos teñir nuestro cabello que esta verde, fuxcia, morado, etc. De un color sobrio y natural para ocaciones formales, pero no queremos dejarlo así, es recomendable buscar estos Casting o tinturas sin amoniaco, ya que por lo general salen muy facilmente con una decoloración simple.

Muchas personas optan por hacer este proceso en las peluquerías, es una opción ya que les da miedo dañar mucho, pero también es cierto que a veces cobran demasiado y realmente lo que hacen no es nada de otro mundo. El proceso es realmente simple y les dejare un vídeo de la usuaria w0nik para que vean.

Recomendaciones importantes sobre esto:

- Nunca usen cosas metálicas; solo objetos de plástico o vidrio, los pocillos para mezclar de vidrio se limpian facilmente.
- Asegurense de usar ropas y toallas viejas, porque siempre se mancha y el decolorante blanquea todo lo que toca.
- Usar guantes, las tinturas tiñen manos y uñas casi instantaneamente. Si les paso esto, laven con cloro las manos, quedan horriblemente resecas y quema como el diablo pero quita las manchas.
- Si al teñir manchan orejas y el rostro, rápidamente limpienlo con un algodón empapado en agua oxigenada en crema (de la misma que usan para mezclar el color)
- Si les sobra producto que no ha sido usado (que esta en sus envases) cierren todo herméticamente.


Repasemos los materiales del decolorado:
- Blondon (polvo azul decolorante XD)
- Agua oxigenada en crema volumen 30
- Pocillo de vidrio o plástico
- Una brocha o algo por el estilo.
- Peine para dividir el cabello.
Yo utilizo una bolsa plástica común y corriente a modo de gorro en la cabeza cuando espero que el decolorante haga efecto para apresurar el proceso, la bolsa concentra el calor en la nuca esto hace que se decolore mas rápido.

Sobre la tinturacion les hablare en el próximo post, para que este no quede tan largo y sea mas ordenado XDD.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario