viernes, 11 de junio de 2010

BOTAS FRANKENSTEIN!! (Como rehacer tus propias botas)



Son realmente así, ya que son el resultado del "costuramiento" de diferentes trozos de otras botas que alguna vez tuve y se rompieron, bueno además de que tienen una gran plataforma XD.

Para que ustedes tengan unas de estas, necesitan además de tener trozos de correas, trozos de objetillos y adornos varios

Agujas, hilos, marcador blanco

Y por supuesto un par de botas base, yo escogí estas que eran de latex con un gran plataforma, creo que realmente seria la mejor opción para poder de hecho coser las nuevas piezas.
Dato: Comprenlas en la ropa usada, se pillan muy baratas.

Bueno comencemos, lo principal para mi fue tener la pieza de los ojetillos, la cual obtuve de un par viejo de botas que antes de desechar le recorte todo lo usable, que en este proyecto me fue útil al 100%.




primero debemos fijarlo en el lugar que queremos, para eso nos probaremos los zapatos (o los rellenamos con calcetines) y tomaremos medidas:

- De lo separado que queremos los ojetillos en la parte superior

- De lo separado que queremos los ojetillos en la parte inferior y marcaremos con correctos (sale con alcohol)




Una ves que estén seguros del lugar en donde quieren poner todo, lo adherirán, solo para coser de forma mas segura, con cualquier pegamento sencillo, que salga con agua o se lave facilmente.

Ahora comienza la parte dolorosa, con la aguja iremos cosiendo la parte externa (que da hacia los lados de la pieza) con una puntada a gusto, pero asegurándose que no se vaya a desprender por el uso. Rematar en la parte final, es ahí donde hay mas presión.



El resultado deberia ser algo asi:



Y esta seria la parte mas dificl, correas y otras cosas son de mas fácil aplicacion, solo deben tomar medidas, fijar momentaneamente con alfileres o pegamento lavable para probar que estén en su lugar y luego coser con la aguja.

Aqui las fotos de trabajo terminado:






Saludos a todos, espero haberles sido util!
Pixie!

1 comentario: