viernes, 20 de noviembre de 2009

De vuelta a lo mio, Erotismo Hiper-Realista: Hijame Sorayama

Estoy qui otra vez, realmente siento un compromiso con "El costurero de Pixie" en publicarle entradas nuevas, me da un espacio para seguir siendo fiel a mi misma. Rendí ayer mi ultimo certamen oral y estoy decidida a pensar en todo lo que no sea leyes, códigos, profesores, notas y universidad, en vacaciones dejo de ser una estudiante de derecho y solo soy mi :) Es por eso que le pedí a mi novio que me descargara la discografia de Danzig (la escuchare hasta odiar su voz, lo cual no creo que sea posible) y mientras leía apuntes, me baje el comic de V de Vendetta para disfrutarlo ahora que hago NADA, lamentablemente no tengo material nuevo para el blog, aún claro, además de que no tenia tiempo, my old man (papa) se llevo la mejor cámara con la que saco las fotos y solo me quede con la mía y esta las toma horrible con poca luz, claro como soy un ser de las "tinieblas luminosas", vivo en un hueco. Pero no importa, ya que agregare una nueva entrada a "Artistas y sus trabajos" ;) quizás un poco extraña a la linea del blog, pero que realmente vale la pena de hacer (quizás también un poco extraño ante el hecho de que soy mujer, pero que va!, estamos en el S.XXI).

Erotismo Hiper-Realista: Hijame Sorayama

Nacido el año 1947 en la isla japonesa de Shikoku. Sorayama es un artista del erotismo irreal, futuristico, a veces morboso y confuso. Sus trabajos nacen del uso de lápiz, pincel y pinturas acrílicas, todo perfeccionado con la precisión del aerógrafo hacia los detalles que nunca descuida. Los temas en los que se inspira pasan desde chicas Pin Up, mujeres mitológicas y sexualidad femenina a secas. Pero son las gynoid sus modelos ficticias favoritas, siendo estas las que destacan sobre todo su trabajo, el termino alude a un robot con atributos físicos femeninos "perfectamente distribuidos" y otras veces notablemente exagerados, la palabra fue introducida por la escritora británica Gwyneth Jones, no así el concepto, que existia desde antes. Investigando para hacer mi prototipo de articulo, di con que estas son recogidas como metáforas por el pensamiento feminista lo cual me pareció en EXTREMO interesante por eso traduzco y cito de Wikipedia "Gynoids también se han utilizado como una metáfora en el discurso feminista, como parte del feminismo cyborg, en representación de la fuerza física femenina y la libertad de la expectativa de reproducir."

Sorayama nos las presenta con un increíble realismo que nos puede llegar a crear la ilusión de tacto sobre el cromo acero. La regla general sobre casi todas sus ilustraciones, es el trabajo de las figuras sobre un fondo neutro, a veces de un solo color o simplemente negro. Lo que despeja distracciones ante la imagen centrica y realza o mejor dicho, permite apreciar mas nitidamente los finos detalles.

Saludos, Pixie.-.




No hay comentarios:

Publicar un comentario