martes, 24 de noviembre de 2009

Fotografia Victoriana: Viona Art


Esta joven chica se ha hecho a ella misma y se logro transformar en muy poco tiempo en una artista reconocida, a sus 27 años es una iconografía de la escena gótica-romántica, sus hermosas fotografías nos transportan a paisajes fantasticos, pasados, mitologicos e incluso étnicos, pues lo que ella misma afirma buscar no es un intento de retratar la realidad, sino un intento de "Hacer que los sueños se vuelvan verdad y traer fantasía a la realidad", de abrir los ojos del que contempla hacia sus propios mundos internos.

Con un cuidado de los detalles estéticos delicioso, ella guarda paciencia en el vestuario, adecuándolo a la temática y momento histórico en que ubica a sus modelos, también lo hace así con el peinado, accesorios, maquillaje y cuanta cosa incorpore a la composición de su fotografía. Trabaja para esto, con talentosas diseñadoras de reconocidas marcas, como Vecona quien también colabora en le producción estética de Emilie Autumn. Claro que ella también a decidido expandirse esta área que amamos tantas y es así como podemos ver ahora en su myspace, que ella se define a si misma como una artista fotógrafa y diseñadora de vestuario.

Sobre las modelos que utiliza podemos decir mucho, desde que ha trabajado con importantes artistas musicales del medio como Lacrimosa, The Desdren Dolls, EA, Cinema Strange entre otros, hasta el hecho de que tu mism@ puedes ser un@ si la contactas por su sitio oficial y contratas sus servicios. En general se puede decir, que ella disfruta a la gente en este punto, ella misma confiesa en una entrevista (todavía no puedo encontrar la fuente original) que disfruta capturando a las personas ya que a través de sus rostros es capaz de encontrar la inocencia que ella misma todavía siente posee, sus modelos se transforman en espejos de su propia persona y sentimientos. Es por eso que en su mismo sitio podemos encontrar una seccion del Wave Gotik Treffen que podemos relacionar con sus declaraciones de dicha entrevista, ella nos dice que disfruta fotografiar a jóvenes que en su apariencia buscan asustar o intimidar, ya que al capturarlos se ven mas como niños que otra cosa. Ella posa en muchas de sus creaciones (la reconoceran rapidamente), pero también trabaja en familia, además del hecho que su padre se fotógrafo y como ella misma declara, esto le facilito mucho el inicio de su carrera y estudios (aparte del apoyo brindado), su hermana es centro en muchos de su trabajos.

Por ultimo, si se quiere encasillar los temas de su trabajo, en su sitio web se podrá encontrar retratos de Lolitas, Gótico clásico, personajes Steam Punk y otros que sigan la linea. A mi parecer el tener en mente estas clasificaciones realmente solo nos dificulta la capacidad de volar en la fantasía que ella nos ofrece a través de sus creaciones.

WEB OFICIAL: http://www.viona-art.com/
Bueno los dejo, saludos a todos!
Pixie.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario