martes, 3 de noviembre de 2009

Decorando tus uñas (Nail art)


El otro día, mientras estudiaba me puse a pensar pues ya estaba aburrida de tener que escribir, que en vez de solo pintar mis uñas solamente, podría decorarlas de alguna manera, asíque me puse a buscar en la net alguna inspiración pero resulto que nada me gusto y todo me parecía demasiado exagerado ._. Quería algo simple de hacer por no tener las reales herramientas y claro, que me gustara y en resumen esto fue lo que me resulto.

Nunca lo había hecho y me pareció muy divertido pero requiere de sus herramientas y técnica, por lo mismo me costo un poco, aunque no quedo tan mal para ser la primera vez.
Aproveche mis uñas largas, las que no me suelen durar mucho lamentablemente, ahora las tengo cortas con el diseño todavía y se ven lindas igual. Creo que para la próxima vez comprare uñas postizas, creo que me serán mas fáciles de decorar, no se estropearan tan rápido y el largo me podrá durar mas que solo unos días como lo hacen mis uñas naturales que son muy quebradizas, se que existen tratamientos pero siempre me da pereza o me falta el tiempo para poder hacerlos (Como introducirlas largo rato en vinagre de vino blanco, el que las blanquea y reafirma).
Bueno los materiales que use, no los recomiendo, yo preferiría y se lo aconsejo a quien me pregunte, que se haga de las herramientas reales de manicura y todo lo que se necesite, pero en su defecto y como yo no los tengo utilice un palillo de madera, pinceles finos y mis esmaltes de uñas: Negro, Violeta fluorescente y acabado transparente, este disolverá los gránulos e imperfecciones de las primeras capas, siempre lo aplico al ultimo para sellar.

Bueno y lo demás que podemos usar secundariamente. Quita esmalte, limas para preparar las uñas, algodón, etc.

Pasos a seguir:
1. Prepara las uñas, limarlas y remover restos de esmaltes.
2. Esmaltar con los colores bases, esperar a que sequen por COMPLETO, es muy importante esto.
3. Proceder a hacer el decorado, yo utilice el pincel para hacer las listas horizontales y el palillo para hacer los puntitos. Dejar nuevamente que se sequen por completo.
4. Como dije mis herramientas eran rudimentarias, asi que luego de dejar secar corregí las imperfecciones con el color base que tenia la uña para borrar los excesos, etc.
6. una vez seco todo, aplicar el esmalte transparente para sellar todo.
Es muy importante esperar a que seque una capa antes de aplicar la otra, de lo contrario sera mas fácil que se arruine todo ante algún golpe o con las mismas herramientas que aplican el decorado.
Bueno esta es mi humilde idea, espero poder perfeccionar la técnica cuando tenga tiempo =_=, espero que sea pronto, solo me quedan 2 semanas de clases aprox u.u.
Me despido, saludos n.n !

2 comentarios:

  1. yo para hacerme las franjas, para que queden bien, me pongo scotch o pegote a un lado y al otro, dejando así la franja de color base, luego pinto encima, le quito el scotch y queda bien :D

    ResponderEliminar
  2. Tmb lo pense, pero no le he intentado todavia n.n de seguro queda mejor.
    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar