viernes, 4 de diciembre de 2009

Como hacer un estampado de leopardo (animal print)

ste proyecto lo había comenzado hace meses, pero luego se me acabo la pintura y recién lo vine a terminar hace unos días, es un pantaloncillo corto de color violeta fuerte en tela de denin. Me gusta muchisimo el leopardo violeta en todo lo que pueda venir, es hermoso, así que decidí hacerme algo por estilo a mi manera. Los materiales son muy baratos y sencillos, además de la prenda que queramos decorar, solo se necesitan pinturas para tela de los colores a elección, yo use negro para hacer las manchitas en sí, y un morado para pintar el interior, este ultimo color debe ir de acuerdo al color de su prenda escogida, siendo unos tonos mas oscuro que está, ya que le dará profundida al diseño (como mi pantalón es violeta eléctrico, yo use morado ), y unos pinceles de acuerdo al tamaño que les guste.

Entonces comenzamos a pintar la forma de las bases de las manchitas en la tela, si no se sabe con certeza como son es bueno seguirse por una imagen y practicar sobre otra cosa, los diseños que existen solo tienen pequeñas diferencias y realmente todos dan el mismo efecto, se puede decir que son como semi círculos hechos como con puntos imprecisos, también se pueden hacer del tamaño que se guste, siempre en relación con el tamaño de pincel.



Una vez pintadas todas bases manchitas, se dejaran secar y se procederá a darles profundida con el otro color, como dije antes, este segundo color debe ir de acuerdo al color de nuestra prenda y en unos tonos mas bajos, Ej: Si su pantalón es celeste, usar un azul; si su pantalón es fuxcia usar un rojo carmesí; si es verde lima, usar verde oscuro.
Y como vuelvo a repetir, mi pantaloncillo es violeta eléctrico, por la tanto la pintura que le dará profundidad a mis manchas sera un morado.



Entonces lo que se hará en este paso, sera simplemente poner el color en el centro de los semi cirulos y ya esta, se pueden dejar algunos solo con negro para darle variedad.



Este es el resultado final, las fotos no son muy buenas, ya que todas las tome con la cámara barata ¬¬, arregle las luces con el PC pero aún así están a años luz de las fotos tomadas con la cámara de papa XD. Es mi primer post con imagenes de mi propia cámara XDD en fin.




Eso sería!
Saludos a todos.
Pixie...

5 comentarios:

  1. Gracias, me va a servir mucho este tutorial en mi proyecto de diseño de vestuario :3

    por cierto, ¿posrías poner alguno sobre como hacer esto mismo pero con estampado de cebra?

    gracias de antemano :3

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar