domingo, 15 de agosto de 2010

Cuidados: Tatuajes



Humm este tema siempre es Tema de conversación, la cuestión realmente es que cada cuerpo es diferente, pero antes que nada debo decir que siempre su tatuador le dará recomendaciones y SIEMPRE es inteligente seguirlas.

Personalmente tengo mis Tips y solo quiero que se entiendan como ti
ps, porque si bien a mi me funcionan, quizas en pieles mas sensibles o simplemente distintas podrían crean infecciones y quien sabe que.

En total tengo un tribal en la muñeca, un caballo de mar en el brazo, un par de alas en la espalda y 3 murcicorazones XD (mi termino) en las costillas y caderas. Y todos los he curado de formas diferentes, ya que algunas "técnicas" que me recomendaron funcionaron en algunas áreas y en otras NO.
Específicamente en la se debe sellar el tatuaje en papel transparente de cocina, previamente untado con vaselina y ungüento dermico. Fue genial en el de la muñeca, dejo los limites marcos y la tinta hasta hoy como recién hecho (mucha gente me pregunta si es nuevo y ya tiene sus 4 años) pero lo intente usar en los murcicorazones teniendo como resultado una irritación leve
pero desagradable, fue leve porque me percate enseguida de la causa y los deje al aire. Que fue lo que paso? Lo que sucede es que este consejo, es bueno en zonas donde NO CASI NO SE TRANSPIRA, pero en lo demas tiene esta reacción por el conjunto de secreciones.

Por lo anterior, en las alas de la espalda y en finalmente con los murci.. opte por usar dos mezclas de ungüento dermico con vaselina solida y luego liquida, use la primera mezcla cuando el tattoo estaba fresco, después cuando crea una película la cual debe estar siempre humectada, use la segunda, con vaselina liquida. Todo esto acompañado de muchoo masaje, es por esto que los tattoos en la espalda requieren de apoyo, ya que una vez realizados debe haber otro humano que los ayude en sus curaciones. Finalmente me ponía una camisa de algodón (q
ue es una fibra natural y tiene muy buena respiración) la cual me cambiaba día por medio, sobre este tip es importante decir que mancha al comienzo, mancha con tinta y con liquidos que salen naturalmente de la herida, no significa infección. Por esto, no se pongan la camisa favorita....porq quizás muera. Esta mas decir que siempre debe estar limpia.

Bueno creo por ahora sobre este tema es todo lo que les puedo decir.
Sobre "lo que no deben hacer" humm son cosas obvias, no soy una experta solo les comento mi experiencia personal, pero nunca esta de más, como por ejemplo NO se debe tomar sol, NO se debe exponer a situaciones que lo irriten como ir a la playa por la arena ¬¬ XDD No se les debe aplicar alcohol o povidona yodada, ya que son demasiado fuertes (recomendacion del doctor) y bueno antes de hacer cualquier cosa siempre piensen su resultado.

Se despide su servidora
Pîxie!


3 comentarios:

  1. Tengo varios tatuajes y lo k me han dicho los tatuadores, siempre uno distinto, era lo mismo y no concuerda mucho con lo que dices.
    El tenerlo tapado se hace solo las primeras horas, 1 como mínimo y 6 como máximo, luego siempre me han dicho k me ponga una pomada cicatrizante(bepantol) 2 o 3 veces al dia previo lavado con jabon neutro durante una semana, o vaselina cuando ya empieza a formarse la costra.

    ResponderEliminar
  2. No veo mucho la diferencia ._. ademas del tiempo de tenerlo tapado.
    El ungüento dermico es otro nombre para las cremas cicatrizantes y lo de la vaselina tmb lo mencione.
    De todas formas aclaro otra vez que no soy un experto, ni pretendo que nadie haga algo si no esta seguro, es solo mi experiencia personal.

    ResponderEliminar
  3. De hecho, porfavor! Sobre este tema, siempre tomen atencion a lo que le dice alguien experto sobre tatuajes y lo demas, como mi post, solo como referencias.
    n.n

    ResponderEliminar