lunes, 12 de octubre de 2009

Tips: Como hacer un corset (aclaraciones)


Hola a todos..

Este post lo dedico para hacer ciertas aclaraciones sobre los puntos del proceso de confeccion de nuestro corset, como ya dije en el inicio no es la ciencia cierta de como se construye uno, sino mas bien una guia simple de truquillos para hacerlo, mi no sabe (yo) la técnica con patronaje que requiere, pues como también ya dije en el inicio soy una simple autodidacta que estudia Derecho ._. ( ¬¬ bastante lejano al tema). Como sea espero les sirva de algo o les entregue ideas sobre el asunto, no mencione antes que realmente EL MATERIAL MAS FUNDAMENTAL, es la paciencia, unida con ser metódico en lo que se hace, osea, no saltarse pasos que a simple vista parecen inútiles, como el hilvanje, solia cometer cuando chica mucho ese error y realmente con lo que perdía en tiempo en desarmar lo costurado y en volverlo a armar, sobrepasaba el poco tiempo que se requiere en hilvanar las piezas, es importante este recurso ya que no solo nos ayuda a mantener fijas las piezas, sino que nos ayudara también a calzarlas bien, cuando no siempre lo hagan, ya que podemos ir acomodando las partes. Lo otro que no debemos ignorar es planchar la tela al cortar, ya que es regla que luego las piezas quedaran todas de distinto tamaño, también podemos usar la plancha para marcar pliegues rectos y cosas así.

Otro aclaración, algunas publicaciones las edite al pasar los días pues me di cuenta que le faltaban ciertas ideas o fotos, pero creo que ahora las dejare como están.
Por ultimo me resta decir, que si hay algun paso que se desconoce, como pegar un cierre, coser un botón, cambiar alguna parte de la maquina (dichosa patita para pegar cierre) y que no incluyo en el tema, pueden buscarlo en las otras publicaciones del blog (para futuro agregare esos tips sencillos) o en el milagro del conocimiento de la Net, donde sale todo.

Con esto despido la mini tutorial para hacer un corset, la retomaremos cuando reitere el paso 4 y

Saludos a todos.

3 comentarios:

  1. Estoy atenta leyendo xD, estaba haciendo vestidos y decidi hacer uno con corset..y no eso me complica...asi que pille tu blog gracias a google xD es genial de lo que lei recien jjaja

    ResponderEliminar
  2. Bueno espero que ahora no se te complique tanto n.n y puedas terminar tu proyecto, si sigues los pasos y ademas complementas con otras web de seguro lograras algo hermoso.
    Saludos y gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. hola, gracias a ti y a tu blog ahora tengo un nuevo proyecto que hacer, gracias y pues manos a la obra!

    ResponderEliminar